El Futuro de la Industria de la Construcción de cara al 2022
El futuro de la Industria de la Construcción de cara al 2022.
En México más del 97% de las empresas están catalogadas como MIPyMEs (Micro, Pequeñas y Medianas), es por eso que el gremio de la construcción requiere fortalecerse y adaptarse.
En ACOBBA somos una nueva generación de empresarios de la construcción, con la responsabilidad de tomar el control de la problemática que aqueja a la industria y sabemos que tenemos las herramientas para alcanzar un futuro en el que la industria de la construcción recupere su papel protagónico en el desarrollo, crecimiento y bienestar de nuestro país, como factor de cambio.
Somos conscientes de que nos enfrentamos a una baja inversión en infraestructura y construcción a nivel gubernamental y no es un secreto que un alto porcentaje de las obras públicas sean asignadas sin una justa y transparente licitación, que no solo deja sin oportunidad a miles de empresas con gran capacidad de hacer esos trabajos de forma profesional, sino que además eso genera desgracias como lo ocurrido en la línea 12 del metro en CDMX, estamos seguros que a aplicación correcta de la legislación en construcción e infraestructura, un mantenimiento adecuado puede evitar que esto vuelva ocurrir y es por eso que estamos fomentando las buenas prácticas.
Las empresas de la construcción, necesitamos evolucionar como lo está haciendo el mundo entero, nuestro dinamismo y gestión del cambio determinará el grado de éxito que tendremos en superar los obstáculos y evolucionar como industria.
Hoy en día, mientras encontramos el modo de ser suficientemente rentables en lo económico, tenemos que hallar nuevos métodos de construcción que eliminen las emisiones contaminantes y protejan la integridad de los ecosistemas, y garantizar la responsabilidad social tanto dentro como fuera de nuestras empresas.
En suma, tenemos que ser capaces de perfilar una industria de la construcción más sólida, resiliente, innovadora, dueña de un mejor futuro.